Pólizas de accidentes escolares.
El seguro de accidentes escolares es un producto que cubre las necesidades de protección, en caso de un evento accidental que le ocurra a la persona misma, su familia o sus empleados.
El seguro de accidentes escolares es un producto que cubre las necesidades de protección, en caso de un evento accidental que le ocurra a la persona misma, su familia o sus empleados.
Por medio de un cargo de bajo costo en la matrícula, ampara a los estudiantes por accidente y sus consecuencias en todo momento los 365 días al año, las 24 horas del día.
El establecimiento educativo puede tomar para sus alumnos coberturas como fallecimiento accidental, inhabilitación total y permanente, gastos de traslado, honorarios médicos y gastos por tratamiento, enfermedades amparadas, riesgo biológico, rehabilitación integral.
Al igual que el amparo de gastos médicos, ésta cobertura no reemplaza la seguridad social, el seguro de salud o la medicina prepagada.
Para el seguro de Accidentes Escolares se entiende el accidente como el evento externo, súbito, imprevisto, repentino y violento, que no haya sido provocado deliberadamente por el asegurado, que produzca la muerte o lesiones de una o varias partes del cuerpo. En el caso del homicidio hay que hacer la diferencia entre si este es cometido con o sin intención por parte del homicida, si es sin intención éste estaría incluido en la definición anterior, un ejemplo de esto sería la muerte por atropellamiento en accidente de tránsito o en hurto callejero. En algunos casos las pólizas de Accidentes Personales cubren también el homicidio cometido de forma intencional por el homicida, sin embargo, esto tiene que quedar muy claro al adquirir el seguro y generalmente tiene un costo adicional.
Cuando en un evento accidental la persona que genera ingresos en una familia muere o pierde la capacidad de desarrollar un trabajo remunerado, hay un deterioro significativo en la calidad de vida de todos los miembros de este grupo familiar, ya que los ingresos se ven mermados y los gastos generalmente se incrementan, especialmente, cuando quien sufre el accidente queda en estado de incapacidad o invalidez. El seguro de Accidentes Personales es una herramienta que permite evitar este tipo de situaciones, pues en caso de no tener esta protección, la familia tendría que recurrir al gasto de los ahorros, pedir dinero a familiares o amigos, endeudarse con el sistema financiero formal o informal, reducir los gastos de la familia para ajustar el presupuesto a la nueva realidad o buscar otras fuentes de ingresos, entre otros.
Las pólizas de Accidentes Escolares que existen en el mercado por lo general ofrecen una cobertura básica y algunas coberturas adicionales. Estas coberturas aplican durante un tiempo o periodo determinado establecido en la póliza que puede ser diferente para cada compañía y cada producto. Es importante revisar bien este plazo, o vigencia del seguro, que puede ser desde un mes hasta un año. A pesar de que cada compañía y cada producto es diferente, algunas de las coberturas más comunes son:
1- Cobertura básica:
Muerte Accidental: En caso de fallecimiento de la persona asegurada a causa de un SEGURO DE ACCIDENTES ESCOLARES accidente cubierto por la póliza, los beneficiarios reciben un beneficio monetario que ha sido pactado de antemano con la compañía de seguros. Este dinero puede ser recibido en un sólo pago o en pagos mensuales durante un tiempo determinado.
2- Coberturas Adicionales: