Las pólizas de salud cuentan con una cobertura básica que está relacionada con todos los gastos en los que se incurren durante la hospitalización.
También tienen coberturas adicionales que cubren los procedimientos ambulatorios como las consultas médicas, laboratorios, terapias, exámenes de diagnóstico, entre otros.
Gastos Hospitalarios Dentro de los rubros que se cubren en gastos por hospitalización se incluyen por lo general los siguientes: 8 Habitación diaria Unidad de Cuidados Intensivos Atención del parto Atención del recién nacido Visitas médicas por tratamiento médico hospitalario Otros servicios hospitalarios: Alimentación, servicios de enfermería, derechos de sala de cirugía, elementos de anestesia, exámenes de laboratorio y radiológicos y otros. Se reconocen también las consultas pre y post hospitalarias relacionadas con la hospitalización.
Honorarios Médicos Cuando una hospitalización requiere procedimientos quirúrgicos, en esta cobertura se reconocen los honorarios de los profesionales de la salud que deben intervenir. Usualmente, estos honorarios se remuneran de acuerdo con el nivel de complejidad del procedimiento quirúrgico, y en línea con precios razonables en el mercado.