Pólizas de Salud

Pólizas de Salud.

 

El seguro de salud es un instrumento mediante el cual una compañía de seguros se compromete a cubrir gastos en salud del asegurado o de sus beneficiarios a cambio del pago de una prima. Estos gastos pueden ser médicos, clínicos, farmacéuticos o de hospitalización y tienen que estar indicados en la póliza.

 

El seguro de salud le permite acceder a servicios de alta calidad y de manera preferencial ante un accidente o enfermedad, obteniendo la mejor atención en el momento en el que más lo necesite.

Beneficios

Recuerda que con los beneficios de la póliza tu salud y la de tu familia siempre estará en manos de los mejores profesionales de la salud.

 

Las pólizas de salud ofrecen coberturas necesarias para respaldarte en el momento en que lo necesites y en donde se vea afectado cualquier parte de tu vida.

 

Contamos con una amplia red de atención médica, laboratorio e instituciones en todo el país.

¿Qué es una Póliza de Seguros de Salud?

Es un contrato que se hace entre un cliente, llamado tomador del seguro y una Compañía de Seguros, en donde la compañía se compromete a cubrir los gastos médicos en los que se incurran y que estén contratados para lograr el restablecimiento de la salud de los asegurados en la póliza. Por ser un contrato de seguros, solo las Compañías de Seguros legalmente autorizadas por la Superintendencia Financiera pueden comercializarlos. Las compañías de seguros ofrecen a sus clientes asegurados, la opción de acceder a los servicios médicos a través de redes especializadas conformadas por clínicas, médicos, laboratorios, entre otros, en general se da la opción de escoger libremente el profesional o la institución médica de su preferencia, aún si estos no pertenecen a la red Cuando se opta por esta opción de servicio, se reintegran los valores pagados por el asegurado o se autorizan mediante carta de servicio, a precios razonables del mercado y de acuerdo con los límites que el contrato tenga establecidos.

¿Por qué es importante adquirir un Seguro de Salud?

Cuando se adquiere una póliza de seguros de salud, se obtienen beneficios adicionales y diferenciales al sistema obligatorio, sin que esto genere gastos extraordinarios que puedan afectar el patrimonio familiar.

¿Qué eventos están cubiertos bajo una póliza de Salud?

Las pólizas de salud cuentan con una cobertura básica que está relacionada con todos los gastos en los que se incurren durante la hospitalización.

 

También tienen coberturas adicionales que cubren los procedimientos ambulatorios como las consultas médicas, laboratorios, terapias, exámenes de diagnóstico, entre otros.

 

Gastos Hospitalarios Dentro de los rubros que se cubren en gastos por hospitalización se incluyen por lo general los siguientes: 8 Habitación diaria Unidad de Cuidados Intensivos Atención del parto Atención del recién nacido Visitas médicas por tratamiento médico hospitalario Otros servicios hospitalarios: Alimentación, servicios de enfermería, derechos de sala de cirugía, elementos de anestesia, exámenes de laboratorio y radiológicos y otros. Se reconocen también las consultas pre y post hospitalarias relacionadas con la hospitalización.

 

Honorarios Médicos Cuando una hospitalización requiere procedimientos quirúrgicos, en esta cobertura se reconocen los honorarios de los profesionales de la salud que deben intervenir. Usualmente, estos honorarios se remuneran de acuerdo con el nivel de complejidad del procedimiento quirúrgico, y en línea con precios razonables en el mercado.

¿Qué eventos NO están cubiertos bajo una póliza de Salud?

En los planes voluntarios de salud usualmente no se cubren las pre existencias, que corresponden a padecimientos que hayan iniciado con anterioridad a la fecha de inicio del contrato y que hayan quedado así definidas en el mismo.

 

Dependiendo de la compañía y el tipo de póliza de salud contratada, se pueden encontrar algunas exclusiones como las que se mencionan a continuación: cirugías estéticas o con fines de embellecimiento, exámenes, cirugías, o extracciones dentales, tratamientos de infertilidad, chequeos ejecutivos, tratamientos por obesidad y cirugías bariátricas, tratamientos de carácter experimental.

¿Quiénes pueden asegurarse bajo una póliza de Salud?

Puede asegurarse toda persona domiciliada en el territorio colombiano y que sea afiliado al Sistema General de Seguridad Social en Salud. Cuyo estado de salud esté dentro de los parámetros de asegurabilidad de la compañía. De acuerdo con el número de asegurados se encuentran en el mercado tres clases de pólizas:

 

  • Pólizas Individuales: Un solo asegurado.

 

  • Pólizas Familiares: El asegurado principal y su grupo familiar, normalmente cónyuge, hijos o padres. No obstante, se pueden incluir otras personas, ya que por cada persona se cobra de acuerdo con su edad y género.

 

  • Pólizas Colectivas: Son contratos en los que el tomador es una empresa, cooperativa o fondo de empleados, entre otros, en los cuales, por el mayor volumen de asegurados, se obtienen mejores precios que en los contratos familiares o individuales. En estos contratos colectivos también es común incluir los grupos familiares.

¿Cobertura internacional?

En las pólizas con mejores beneficios se pueden encontrar productos que otorgan cobertura internacional durante periodos cortos de estancia fuera del país, o con la opción de tratamientos en el exterior.

 

Por lo general se incluyen los siguientes:

Honorarios quirúrgicos.

Honorarios de anestesiólogo.

Honorarios de ayudantía quirúrgica.

Amparo adicional de coberturas ambulatorias Este beneficio cubre procedimientos que no requieren hospitalización dentro de los que se pueden encontrar los siguientes: Consulta con médico general y especialistas Exámenes de laboratorio, rayos X y ecografías Exámenes especializados de diagnóstico Terapias ambulatorias de todo tipo Tratamiento ambulatorio del Cáncer y/o Sida Atención para la mujer embarazada después de 10 meses En el mercado hay una gran variedad de pólizas de salud diseñadas para que se ajusten a diferentes necesidades y presupuestos familiares, las cuales pueden contar con coberturas más amplias o más restringidas a las mencionadas anteriormente, de forma que se pueda acceder a un mejor servicio de salud según la capacidad de pago.

Tu seguridad en las mejores manos.

 

¡Confiar Seguros, construyendo y protegiendo lo que más amas!

¿Aún tienes dudas?

Contáctanos, tenemos las soluciones que estás buscando.